Arboles frutales

Veras tengo un problemilla con las plagas.Me explico.
Tengo un patio grande con ciruelos y un arbusto de endrinas reales.Un ciruelo lo tengo con pulgón negro y quite los brotes nuevos estaban negros de pulgón, el árbol tiene hojas como con granos verde claro en las hojas, no se que es! Estaba lleno de hormigas. Tengo confidor para los pulgones pero fumigar un árbol grande no puedo, ¿y echarlo en agua de riego?
También me dieron en una tienda unos polvos que se diluyen en agua y me dijeron que eran para la parte de abajo de las hojas! ¿Puedo echarlos en agua de riego? Esto para un árbol!
Otra cosa es que el endrino esta lleno de orugas de color negro como con pelos, quite unas 40 pero se comen las hojas a una velocidad que da miedo! Y eche las dos cosas que te pongo arriba porque no tengo más pero en riego! ¿Me funcionara?
También fumigue con confidor y los polvos unos rosales que tienen unos bichos negros, creo que son cochinillas.
Y te quería preguntar si sabes si son buenos para los arboles o no unos mosquitos grandes, yo los conocía como quitaojos, no se como se llaman pero tengo muchos en el patio.
Es que es una casa de veraneo y suelo ir cada 2 o 3 semanas y me preocupa si me falta algo por fumigar o me equivoque!
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para los pulgones tienes que comprar un líquido específico y fumigar, no sé hasta que punto funcionan los que se echan con el agua de riego y yo no lo recomendaría en frutales porque puede afectar a la fruta.
Para las orugas no tengo ni idea, pero no creo que lo que vale para pulgones valga también para orugas, cada bicho necesita una fumigación específica.
Los mosquitos, ya sean grandes o pequeños no suelen afectar a los árboles.
Por si te gustan los remedios naturales contra las plagas te dejo este enlace.
http://plantas.facilisimo.com/reportajes/huertos/como-luchar-contra-las-plagas-en-el-huerto_184146.html
Saluditos!