Eliminar pulgón del rosal

Desde hace unos días he observado que mi rosal está todo lleno de pulgón verde, y que el rosal está marchito. ¿Qué puedo hacer para eliminar el pulgón y evitar que vuelva a salir?

8 Respuestas

Respuesta
Lo mejor de lo mejor es el tratamiento con su "depredador natural"
Si pudieras conseguir en el campo o en empresas especializadas un par de "mariquitas", se lo dejarían limpios como el jaspe: Luego devuelva al campo los bichitos, para que no se mueran
Otras opciones: Caseras
Agua a presión a la planta, antes de abrir la flor (estando en capullo o antes, pero no en flor),. Tratar los pulgones caídos: pulverizarlos con cualquier espray que dispongáis en el suelo o en la tierra de la maceta. No tirar a la planta,
Si no tenéis Spray a mano, puede valer un producto que lleva aceite de citronela, de naranja, y que las amas/amos de casa disponen para tratar y dar brillo amuebles etc. TAMBIÉN VALE EL ACEITE DE SOJA, OLIVA (puede hasta valer el refrito) + vinagre ( SE MEZCLA 4 partes de vinagre con una de aceite): pulverizar la mezcla a los pulgones( una vez sacados de la planta co el procedimiento de agua a presión u otros (NO TIRAR PRODUCTOS DIRECTOS A LA PLANTA
LOS PULGONES SON MUY SENSIBLES A CUALQUIER TRATAMIENTO, AUNQUE SE REPRODUCEN MUCHO.
Otra._
Cubrir el rosal con una tela cualquiera y luego con bolsas grandes de basura, o plásticos más idóneos, crear una cámara para después quemar incienso: el humo los desalojará de la planta y entonces los tratamos en el suelo o maceta sin tocar el rosal.
Productos que se compran en tiendas:
Pedir piretrinas naturales o si no tienen pues piretrinas sintéticas para eliminar pulgones. Con un envase pequeñito, siguiendo las indicaciones elimináis bien los pulgones:
La fecha de tratamiento puede ser desde mitad de febrero a junio(según el clima); y cuando los observéis
Respuesta
Lo mejor son los líquidos contra pulgones, los tienes de muchas marcas, compo es muy buena.
Los hay para pulverizar directamente y otros concentrados para que los diluyas tu y los pongas en un espray con agua, cualquiera te vale. No pulverices muy cerca y hazlo varios días hasta que no haya pulgones, luego pulveriza de vez en cuando para que no reaparezcan.
Saluditos!
Respuesta
Para combatir el pulgón hay productos por lo que le recomiendo que se acerque a una ferretería o floristería y pida producto para el pulgón.
¿Me recomienda alguna marca en especial?
Hay un remedio casero que es mezclar mistol con el agua que vas a regar los rosales ok. Y sobre la marca no sabría cual decirte hay muchas que se dedican a esto pero si que le diría que el producto que podría emplea es un acaricida es un método que va bien de todo modo usted pregunte al dependiente de la tienda donde lo compre lo mismo te da una solución aque producto atenerte yo en mi opinión agua con mistol va bien y empleo de acaricida lo que más se emplea.
Respuesta
Los pulgones son una plaga muy difícil de erradicar, ya que los rosales tienen mucha tendencia a cogerlas. Todo dependerá del tamaño del rosal y de lo que te quieras"enredar".
El camino más fácil es comprar un producto de los que venden en los supermercados en la sección de jardinería especial para pulgones y seguir las instrucciones del fabricante.
Otra, más efectiva, pero muy entretenida, es ir limpiando los brotes tiernos sobre los que se ponen los pulgones con un pincel, con el fin de quitarles todos los pulgones, ya que una vez quitados no vuelven a su sitio.
Esta última es una opción ecológica, que no afecta a la planta lo más mínimo, y el riesgo de volver a tener se reduce en un 90%, mientras que rociándolo con veneno, afectas a la planta, a ti, al medio ambiente, y tienes un 40% de posibilidades de que vuelva a reproducirse la plaga. No es cómodo, pero como todo en la vida, lo más cómodo no acostumbra a ser lo mejor.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
-Serimayk-
Respuesta
Lo primero que debes de hacer es eliminar si es que tienes alrededor, las malas hierbas.
Hay plantas que repelen los pulgones y que puedes poner alrededor de los rosales como es lavanda o espliego.
Lo mejor es tratarlos con insecticidas caseros para no dañar el medio ambiente. Se debe de poner cuando no les este dando el sol.
Con esta mezcla que te doy veras como los eliminaras del todo.
-1 litro de agua+2 cucharadas de jabón neutro en escamas(mejor aun jabón de potasa)+2 cucharadas de alcohol de 90 grados+varias colillas de tabaco maceradas y coladas.
El jabón en escamas, al igual que el jabón de potasa lo venden en Mercadona. El de potasa es mejor todavía, lo veras en unos recipientes en forma de pasta.
El tabaco mejor colillas, pero si no fumas puede valer cigarros enteros. Se deshacen los restos de tabaco que queda en la colilla(3 o 4 colillas) en un vaso de agua y se deja 12 horas en maceración .Luego se cuela y se le añade ese liquido resultante a todo lo anterior.
Y ya esta! Lo pones en un pulverizador y sin miedo pulverizar bien los rosales, haciendo hincapié por el envés de las hojas que suelen tener más. Si tienes muchos rosales tendrás que preparar más cantidad, pero 1 litro da para mucho.
Debes repetir la operación cada 15 días, en primavera y en verano ya que es cuando cogen el pulgón. El pulgón suele afectar a las plantas por la sequedad del ambiente y por el exceso de fertilizantes y se transmite muy fácilmente.
Si quieres introducir un ajo por cada rosal también ayuda como repelente. El diente de ajo se pone entero sin pelar bien enterrado cerca de la raíz.
Si no tienes más preguntas.
Respuesta
Corte las partes afectadas y aplique algún insecticida.
Compre en L&M o Verdecora o algún sitio de estos un antipulgón. Tiene que diluirlo en un bote de espray y rocíe todas las hojas. Repita a los tres o cuatro días si continúa.
Una forma natural es coger un paquete de tabaco y desmenuzar los cigarrillos (sin papel) en un par de litros de agua. Dejar 24 horas macerando. Póngalo en un espray y rocíe las hojas. Los pulgones y muchos insectos odian la nicotina.
En cualquiera de los dos casos tiene que acompañarlos de otra cosa: lo normal es que el rosal tenga hormigas si tiene pulgón. Las hormigas no ponen el pulgón, pero lo mantienen, lo defienden y los llevan de una hoja a otra hoja (sobre todo buscando las tiernas) como si fueran rebaños. Ponga en el pié de los troncos principales de los rosales cal, o antihormigas mojado o una cinta adhesiva ancha puesta del revés para que no suban las hormigas.
Le dejo también un link por si le es de utilidad:
http://www.botanical-online.com/pulgones.htm
Respuesta
El pulgón es una de las plagas más fáciles de eliminar mediante tratamientos químicos, le aconsejo tratar con clorpirifos (la mayoría de los insecticidas polivalentes de uso en jardinería) o si desea hacerlo sin usar productos químicos, puede utilizar jabón potásico o bien diluir unas gotas de limpiavajillas en agua y pulverizar. Comprobará los resultados rápidamente.
Respuesta
El pulgón es normal que aparezca en ese tipo de plantas, pero puedes eliminarlo con un insecticida genérico o polivalente. Yo utilizo Dursbans 48 prepara la dosis ideal leyendo bien las etiquetas y pulveriza sin chorrear (como el rocío de la mañana). 1 vez cada 15 días hasta que desaparezca y su vez abona la tierra y fortalece la planta. Suerte y un saludo