Cala. Trasplante

Hola,
Llevo varios días dándole vueltas a que hacer con una cala enorme, en plena fuerza y floración. La tengo en la terraza de un ático en una jardinera y quisiera trasplantarla a otra cercana pero con orientación mucho más soleada. El motivo es que al haberse hecho tan grande ha quedado aprisionada entre dos rosales. A ella parece no afectarle porque está preciosa y tampoco a los rosales pero a mi no me gusta verle así de constreñidos.
¿Le afectará a la cala un trasplante en este momento de su desarrollo?
¿Soportara bien el cambio de ubicación teniendo en cuenta la mayor exposición al sol y el no estar "al abrigo" de las otras plantas?
¿Convive bien una cala con una de las siguientes trepadoras: bugambilia o rosal trepador o bignonia o capuchina.
Como son varias preguntas también doy las gracias varias veces por adelantado.
Lolailo
{"lat":39.3852638109977,"lng":-0.37353515625}

1 respuesta

Respuesta
Ahora ya no la trasplantes, espera al otoño-invierno.
Más que con qué plantas puede convivir debes elegir la ubicación, mientras tenga espacio puedes combinarla con lo que quieras, eso sí, prefiere que no le dé el sol directo todo el día, no elijas una ubicación a pleno sol.
Saluditos!