Alstroemeria amarilla

Hola,
Tengo dos alstroemeria o lirios del Perú, uno de flores blancas que desde ya esta llena de flres y otra amarilla que solo da dos ramilletes de flores. ¿Por qué puede ser? ¿Al ser de otro color necesita otro tipo de fertilizante?
En una jardinera tengo plantada una cala que me regalaron hace dos años, el año pasado no dio flores y este año esta llena de hojas grandes pero tampoco me da flores, que le puede pasar.
El jardín esta en Madrid, y a la cala le da el sol desde las 13:00 hasta las 14:00 horas aprox.
Gracias y saludos,

1 respuesta

Respuesta
Es extraño que la amarilla te haya dado menos flores que la blanca ya que es más fuerte. Al igual que ocurre con otras plantas como las bugamvillas que aun siendo la misma especie según el color son más o menos resistentes.
Los lirios del Perú necesitan ambiente soleado pero fresco. No se deben someter a temperaturas más altas de 20 grados y precisan de corriente de aire. Puede que alguna de esas condiciones te haya fallado. De todos modos ten paciencia porque aun queda mucho tiempo de floración.
Respecto a las calas si no florecen puede deberse a tres causas:
-Que los bulbos hayan pasado mucho frio este invierno. Solución esperar que se recuperen y ya florecerán más tarde
-Que no este suficientemente abonada. El abono es cada 15 días y sirve cualquier abono liquido para plantas con flor
-Que la tierra no este suficientemente húmeda. Ten en cuenta que es una planta que vive muy bien en terrenos pantanosos, o sea, tiene que estar siempre la tierra mojada. Si es preciso, regar todos los días, y si esta al sol mejor, más florecerá. Por lo menos ahora ya en este tiempo la tierra siempre húmeda y abonada.
Ya veras como con paciencia consigues tener las dos plantas con bonitas flores.