Terraza

Tengo un ático con terraza, y quiero poner plantas que hagan algo de pantalla para evitar que me vean, con 2 metros que midan cuando crezcan me sobra, la idea es que forme una pantalla vegetal, la terraza mira hacia al sur da el sol por la mañana y por la tarde, aunque detrás tengo un edificio que hace que no de con toda su plenitud el sol a partir de las 3 o por ahí, la terraza esta en valencia clima mediterráneo. Tengo 2 macetones en cada esquina en uno pondré un jazmín donde da el sol más fuerte y en la otra que es semisombreada un ficus que ya tengo, entre los 2 macetones tengo 3 jardineras de 60 de largo y 50 cm de profundidad, con el jazmín y paciancia se que se podría casi cubrir lo que quiero pero en las jardineras que me aconsejas que plante una idea que si pienso poner son passifloras cerúleas que son muy resistentes, ahora aquí es donde viene mi pregunta que especies puedo poner que también den resultados parecidos para hacer pantalla tipo arbusto o enredadera(que sean bonitas y elegantes y que aguanten las condiciones que tengo claro), ahí es donde voy perdido conozco las típicas que ponen en todos los foros bugambillas... Y claro que puedan convivir en una jardinera con otra especie si puede ser, algún tipo de bambú, bueno espero a ver si me das alguna idea de alguna planta que sea chula que crezca bien y sea un poco resistente aunque las condiciones de mi terraza tampoco son extremas de sol.

2 respuestas

Respuesta
Para que te tapen no hace falta que sean trepadoras, puedes poner algunas que se hagan arbustillos.
Por tu zona crecen muy bien los hibiscos, el galán de noche, los geranios y gitanillas... la planta que dices es la de la pasión de cristo y te quedaría preciosa, tiene unas flores espectaculares. Los arbustillos es cuestión de podarlos para que vayan tapando y los geranios y gitanillas pueden irse enredando.
La verdad que en tu clima puedes permitirte tener bastantes plantas porque tienes humedad y no suele helar.
Si de todos modos quieres trepadores tienes las madreselvas, clematis... te mando un enlace donde tienes muchas, todas aguantan tu clima, solo que algunas son de hoja caduca.
Saluditos!
http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/trepadoras-flores-colores.htm
Respuesta
Particularmente yo te recomendaría que en esas jardineras plantaras rosales trepadores.
Puedes intercalar de varios colores. Yo pondría dos en cada jardinera.
La variedad que te vendría bien para el ático y la orientación que tienes son los rosales Rambler( En cualquier vivero te entenderán)Son los que mejor resisten la orientación sur.
Te cubren perfectamente el lugar deseado y si tienes cuidado con los riegos siempre los tendrás bien. Necesitan bastante agua.
Conforme vayan creciendo tu los diriges hacia donde quieras, procurando dirigir todas las ramas posibles de forma horizontal ya que las flores las tendrás más distribuidas.
El agua y el abonado es lo único que tienes que tener preocupación. El abono tienes muchos en el mercado especiales para rosales al igual que la tierra, pero el abono a base de estiércol de caballo es el mejor(en Verdecora venden). Cuando lo plantes debes de haberlo dejado toda la noche anterior la base sumergida en agua, y al plantarlo la capa primera de tierra con el estiércol, luego sobre el el rosal y ya el resto de la tierra especial rosales.
Con estas indicaciones al plantarlo, cantidad abundante de agua y abono frecuente es una buena solución para tu terraza. Ademas no hace falta que lo podes, solo lo que quieras darle tu la forma y en invierno aunque no tenga flor por lo menos tendrá el fruto rojizo que también queda bonito.
Espero haberte servido de ayuda y si te queda alguna pregunta que yo te pueda contestar me vuelves a escribir que gustosamente te contestare si lo se.
Gracias de hecho ya lo había pensado lo de poner algún rosal y esta variedad me ha gustado, pondré junto a una pasiflora en cada jardinera gracias me has dado el empujón para la idea.