¿Cómo evitar pájaros en tejado?

Tengo una casa en la Mancha, cerca de viñedos. El problema es que en el tejado anidas mútiples pájaros(córvidos), que nos levantan las tejas para anidar y hacen su heces en el tejado, embotando cuando llueve los canalones de desagüe. El caso es que al embozarse se nos están pudriendo las vigas del tejado. Nos han comentado que con ultrasonidos, cd´s, petardos. Pero quisiera que me aconsejaseis... Pues en las casas de aledañas no anidan.

1 respuesta

Respuesta
Pues lo primero sería acondicionar el tejado para que no queden huecos donde puedan anidar, si hay tejas sueltas o viejecillas las aprovecharán.
Después podéis poner un espantacuervos casero, haced una maquetilla de búho y ponedla en el tejado, suele ser bastante efectivo, cuanto más grande y más realista mejor (sin pasarse de grande, como mucho tamaño gato grande)
Saluditos!