Cipreses

Tengo mi casa rodeada por cipreses los cuales tienen unos 5 años y ya lo tapan todo completamente, en su día sembré 3 arboles cada metro, bueno el caso es que tengo algunos que exteriormente están verde y sanos pero cuando abro las ramas está en el interior como secos y se ve mucha sabia y como mosca blanca, quisiera saber que tipo de tratamiento puedo utilizar para combatir esto ya que imagino que si no hago nada terminaran secándose

1 respuesta

Respuesta
Por los datos que me das yo diría que lo que tienes es cochinilla algodonosa que es de color blanco y la sustancia pegajosa que parece savia, es la melaza que suelta dicha cochinilla. Para este problema debes efectuar un tratamiento con un insecticisa sistémico contra cochinillas.
El que el interior este como seco y sin partes verdes es por que no le llega la luz, es algo que les pasa a todos los setos especialmente a los de coníferas, no es un problema mientras que no efectúes un recorte que le deje en las ramas sin hojas.