Margarita africana

Hola;
He comprado un sobre de arctotis hybrida (margarita africana) y dice que en marzo/abril hay que plantar en semillero y luego transplantar. ¿Cómo se hace? ... ¿En cada maceta pequeña tengo que plantar una semilla? ¿Se pueden plantar más de una semilla? ¿Tienen qué estar tapadas y resguardadas? ¿Cómo es el riego? ¿Cuándo debo trasplantar?
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Perdona mi tardanza en contestar pero no había podido leer el correo.
Referente a las semillas de Margarita africana, te diré que las semillas se plantan en invernadero si es que lo haces en marzo o abril, y si lo haces en mayo a finales se plantan ya en la maceta o tierra definitiva donde vayan a estar.
Si las plantas ahora si que tienes que hacerlo en semillero, procurando que la tierra siempre este húmeda pero no encharcada y al sol(rocía todos los días con una botellita con vaporizador)y tardaran en salir unas 8 semanas.
Si las plantas a finales de mayo ya tiene que ser en el lugar definitivo, bien sea maceta o rocalla, y te saldrán en unos 8 días.
Cuando la planta salga no debes encharcar la tierra, o sea, tierra que drene bien. Pleno sol, ya que si tiene poco sol o en días nublados la flor no se abrirá del todo. Por la noche se cierra.
En los riegos hay que procurar no hacerllo sobre la base de la planta, sino alrededor, en la tierra, ya que se pudre fácilmente, evitando también mojar las hojas.