Se muere mi tronco del Brasil

Tenemos un tronco del Brasil desde hace unos cinco años. Hasta hace poco lucia siempre bien en todas las estaciones del año, pero desde hace una temporada las hojas empiezan a amarillear y luego a ponerse marrones, siempre de las más bajas hacia las que se encuentran en la parte superior. Pensamos que podía ser exceso de riego, así que cambiamos la tierra y no la regamos tanto. Lo que si hemos detectado lo que creemos ser moho blanco en la tierra, no en el tronco.
Ahora mismo la situación es que apenas le quedan hojas verdes, teniendo la mayoría un aspecto amarillo y marrón como si la planta estuviera muriéndose muy deprisa.
Si alguien tiene alguna idea de que le puede estar pasando os agradeceríamos mucho, pues le tenemos mucho cariño a la planta.

1 Respuesta

Respuesta
Las hojas amarillas son del exceso de riego.
No echéis nunca el agua directamente en la tierra, es mejor regar en el plato y que la planta absorba lo que necesite. Por ahora espaciad los riegos y regad cuando veáis el plato y la tierra sin humedad.
Si habéis visto moho puede tener algún tipo de hongo, acercaros a un buen centro de jardinería y preguntar por los tratamientos a ver si conseguís salvarla.
Saluditos!
Efectivamente creemos que ha sido un exceso de riego porque al sacar la planta hemos visto que la raíz estaba podrida como si fuera corcho. HEmos limpiado la raíz y cambiado la tierra y ahora parece que empieza a levantar cabeza.
Muchas gracias
Pues habéis hecho lo indicado para salvar la planta.