Bonsais

Tengo cuatro plantones de acebo de 30 a 35 cm. De altura, quisiera ir preparándolos para bonsais y la duda que tengo es: que al ser arboles de hoja perenne, no se cuando se deben podar las raíces.
Lo mismo me ocurre con un bonsai de pino mediterráneo
                                                        Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Tanto los acebos como los pinos tienen que trasplantarse justo en el momento en que empiezan a tener los primeros signos de crecimiento, que suele ocurrir durante el primer tercio de la primavera (última quincena de marzo o primera de abril) dependiendo del clima de tu zona -más temprano en zonas cálidas, más tardío en zonas frías-.
Espero haberte ayudado.
-Serimayk-