Alternativa a especies

Buenos días. Busco alternativas españolas a las siguientes especies:
Acer negundo (Arce negundo), Eleagnus angustifolia (Árbol del paraíso ), Gleditsia triacanthos(Acacia de tres espinas), Robinia pseudoacacia(Falsa acacia ), Beddleia davidi (Budleia)
Estas especies son de carácter invasor y no quisiera fomentar la intrusión de especies aloctonas en nuestros ecosistemas.
La zona de implantación seria la zona de badajoz cerca de una ribera.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Con qué finalidad quieres hacer la implantación? Según para lo que la quieras, te diré unas o unas otras.
Ya me dirás.
-Serimayk-
Es para un parque de grandes dimensiones. Necesito alternativas ornamentales no invasoras
Si es para un parque ubicado en una llanura de inundación (cerca de un río), lo que más te puede interesar son las especies típicas del bosque de ribera mediterráneo, es decir: sauces, alisos, fresnos, chopos (blanco o negro), olmos, tilos o avellanos. Estos árboles necesitan de una cierta humedad constante, por lo que son aptos para recrear el entorno del bosque de ribera sin peligro, ya que son especies autóctonas.
Para utilizar en las zonas más secas (a más distancia del agua) puedes plantar las típicas plantas del encinar, tales como encinas, alcornoques, quejigos, adelfas o retamas.
Espero haberte ayudado.
Un saludo. :-)
-Serimayk-