Bouganvillea.

Hola.
Quiero hacer florecer bouganvilleas (veranera, trinitaria, curazao) en materas o macetas en clima un poco frio, como lo logro, fertilizando o podando.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta está en la temperatura, el tipo de suelo y la exposición al sol.
1.-LA TEMPERATURA: en invierno no debe bajar de los 7ºC y la máxima de 30-32ºC. La ideal, es entre 20-22ºC.
2.-EL SUELO: debes trasplantar todos los años en primavera y la maceta no debe ser muy grande en comparación con el tamaño de la planta. El suelo debe ser ligero, fértil y de textura mediana, capaz de retener mucha humedad pero que drene el exceso.
En cuanto a las podas, la planta florece por las ramas dadas el año anterior, así que si las podas, solo saca ls ramas secas o las que salen del esquema general de la planta hasta un tercio de su longitud.
Con estos cuidados, tendrás la mejor bouganvillea que puedas conseguir. Si en tu caso en particular, la temperatura exterior desciende en invierno debajo de los 7ºC por la noche, entra o cultiva tus plantas en un jardín de invierno. Que no tenga corrientes de aire es también uno de los elementos importantes.
Espero que te sirva. Un consejo: Si las cultivas en macetas pequeñas, puedes utilizarla en plena floración como centro de mesa en una reunión o solo por el placer de verla.
Un abrazo
Eduardo