Cuidados para Prunus Yedoensis Péndula

Mi novia me ha regalado un árbol de esta especie, que ya tengo trasplantado con cepellón en el jardín. Me gustaría saber si me podrías decir algunas nociones básicas de cuidado que tiene: dosis de riego y época, protección contra heladas, poda, etc...

1 Respuesta

Respuesta
Es un árbol precioso que se esta comenzando a utilizar por su floración espectacular, no es necesario que se le aplique ninguna poda especial solo las ramas que estorben y las secas, si lo vas a tener en una zona de paso deberás hacer que la cruz este a la altura de tus hombros, si no, no es necesario subirlo tanto, puesto que florece muy temprano, la poda debe hacerse como muy tarde en la primera quincena de enero, si es antes mejor, tolera todos los suelos, pero le van mejor los ligeramente ácidos, si lo has plantado en el césped no sera necesario que lo abones, ya abonas el césped, lo mismo con el riego, ojo que no tolera el encharque ni la sequía, este año puedes ponerle una maya o red para las heladas, pero en años sucesivos es mejor quitárselas para que se haga al sitio y al ambiente. Te puede servir de guía las fichas que encuentres de "PRUNOS SPECIOSA" y PRUNUS SUBHIRTELLA, ya que es un híbrido de ambos. Si tienes más dudas estaré encantado de intentar resolverlas.
Muy amable,
Toda la información me ha sido de GRAN utilidad. Voy a buscar las fichas de las variedades que me inidcaste híbridas similares.
Gracias y un saludo.