Inicio > Jardinería > brali77 > Begonias

Begonias

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Jardinería
01/11/2009
espinetaa, usuario preguntando en Jardinería
Usuario
Hola!
Me regalaron este verano unos bulbos de Begonia Grandiflora. Los tengo en macetas, y ya han crecido muchísimo.
Me gustaría saber qué temperatura mínima aguantan, hasta ahora las he tenido fuera, pero como ya empieza a hacer más fresquito, no sé si debería meterlas dentro ya (no sé mucho de jardinería y tal...). Por cierto, vivo en Madrid (para que sepas cómo es el clima)
También me he dado cuenta de que tienen bichitos, son como pequeñitos, vuelan, y oscuros (parecidos a las moscas estas chiquititas que les salen a los plátanos, por ejemplo, cuando ya están medio podridos). Quisiera saber cómo librarme de ellos... No sé si son perjudiciales o no, pero si las voy a meter dentro, ¡no quiero que haya bichos por la casa!
Además, como ya están muy crecidas, quiero pasarlas a macetas más grandes. Nunca he transplantado nada, así que si me pudieses decir qué tengo que hacer para no dañarlas ni nada... (soy muuuuuy torpe...)
Muuuuchas gracias de antemano!! =)
01/11/2009
espinetaa, experto respondiendo en Jardinería
Experto
Hola, para trasplantar la begonia pones en la maceta un poco de tierra sacas la planta de la otra maceta y la metes en la nueva cubriendo todo con tierra, cuando la hayas cambiado la riegas.Con respecto a los bichitos que dices tener si son lo que se llama mosca blanca suelen salir en las begonias cuando la temperatura es de unos 25º, para eliminarlas hay productos quimicos que eliminan estos y otros insectos que pueda tener la planta, los puedes conseguir en tiendas especializadas en jardineria.Espero haberte ayudado, un saludo.
01/11/2009
Usuario
Buscando info sobre la mosca blanca, he encontrado que hay otros que se llaman trips, que son oscuros y hacen que salgan zonas descoloridas en la planta... Se parece mucho a lo que les pasa a las mías, puede ser eso??
Gracias por tu ayuda, pero sigo sin saber si puedo dejarlas fuera o las meto dentro!! =)
si me pudieses contestar a eso también, te estaría muy agradecida ^^
06/11/2009
espinetaa, experto respondiendo en Jardinería
Experto
Hola de nuevo,lo de las manchas en tu planta puede ser causado por diversas causas pero en los invernaderos y tiendas especializadas existe una gran cantidad de productos quimicos que te pueden ayudar.
Las begonias es mejor que las metas dentro porque ya hace frio y se pueden helar porque es una planta a la que le gusta la temperatura cálida,asi que no te arriesgues a que se hielen y buscales un lugar calido.Espero haberte servido de ayuda, un saludo.

07/11/2009
Usuario
Sisisi ^^
Muchas gracias!!
Enlaces patrocinados