Setas caducadas

Tengo un bote de 1 kg de setas secas de la variante boletus. Por descuido me caducaron en julio de este año. ¿Podría consumir estas setas? ¿Habría algún peligro por consumirlas si caducaron en julio? Al ser secas supongo que realmente durarán más tiempo que el que indica la caducidad pero ¿habría algún peligro las puedo consumir?

2 respuestas

Respuesta
Este no es un tema muy de jardinería pero bueno! ¿Jajajaja
es un bote de conservas o las cogiste y las guardaste en un bote? Si es de conservas ábrelo y mira si tienen buena pinta. Si lo guardaste tu tiralas directamente.
Yo no me las comería en ninguno de los dos casos porque llevan bastante caducadas, lo peor que te puede pasar es que te de una gastroenteritis y te tires un par de días sin poder salir del baño, así que tu veras si quieres probar.
Saluditos!
Respuesta
-1
No se que conocimientos tienes en lo que ha setas se refiere, pero en este caso te remito a la primera norma en este campo:
Ante la duda, no
Pues eso ante la duda de si estarán en buen estado o no, tiralas
Sinceramente no creo que merezca la pena el riego de una intoxicación por setas en mal estado, en comparación con tener que comprar otro bote.
Procura comprar o envasar botes más pequeños que se utilizan mejor y así si se te pasan, la perdida no es tan "grande"
Lo dicho yo sinceramente lo tiraria.