Inicio > Jardinería > jon38bu > SETO DE ABETOS

SETO DE ABETOS

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 20/10/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Jardinería
14/10/2009
Usuario
Tenia un seto de abetos con muchos años que se habia hecho tan grande que invadia la acera. Solo estaba verde la parte mas superficial, el resto estaba seco.
El Ayuntamiento me ha obligado a recortarlo y la persona a la que he encargado que lo hiciera ha dejado exclusivamente el tronco de los abetos y una pequeña copa verde (los que la tenian). Luego ha puesto por la parte de la calle una alambrada tapada con seto artificial.
Ha quedado muy feo y yo pregunto ¿Hay alguna posibilidad de que se regeneren y broten los troncos de los abetos? ¿Puedo poner algun abono o productor para ayudar a que broten? ¿cuanto tiempo tiene que pasar para tener la certeza de que puede salir algo?.
Mil Gracias por la ayuda

19/10/2009
trafalgar12, experto respondiendo en Jardinería
Experto
Con un poco suerte no se van a morir, ten en cuenta que el sistema radicular sigue intacto,practica periódicas incisiones superficiales bajo la corteza del tronco, si debajo de la corteza se mantiene verde es que aun vive. Si sigue vivo durant eun mes más o menos , no creo que se muera ya. Yo de momento no abonaría, si que procuraría regar un par de veces a la semana

Saludos
20/10/2009
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados