Inicio > Jardinería > recorman > Naranjo que pierde hojas

Naranjo que pierde hojas

Experto:
Usuario:
Fecha: 12/10/2009
Valoración: (2,00 sobre 5) Categoría: Jardinería
12/10/2009
alanalen, usuario preguntando en Jardinería
Usuario
Hace unos meses compre en un vivero un naranjo de un metro de alto mas o menos. siempre a estado genial, lo tengo en una terraza grande horientada al suroeste.  le han ido saliendo constantemente nuevas ramitas con hojas nuevas, le salieron un monton de florecillas, la mayoria se le cayeron, pero me a dado 3 naranjas, que para ser el primer año creo que no está mal. Lo riego mas o menos una vez por semana, y cada 15 dias le pongo abono liquido universal.  Pero desde hace unas 2 semanas se le estan cayendo las hojas alarmantemente, unas 30 hojas cada dia, ni se le ponen amarillas ni nada, estan superverdes, pero simplemente se la caen,  sobre todo de las ramas de arriba y estoy que no se que hacer. Imagino de que puede ser... me dijeron que le pusiera en la tierra una cascara de platano, que era buen abono, pero resulta que debido a eso el otro dia mire la tierra y vi cientos de minigusanillos blancos comiendose la cascara de platano ya negra, rapidamente la tire a la basura con todos los gusanos, tambien habia algun pequeño ciempies, creo que ya no le quedan. Cambie el arbolito a un tiesto mas grande por su le ayudaba en algo, pero se le siguen cayendo las hojas igual...¿que puedo hacer? muchas gracias.
12/10/2009
alanalen, experto respondiendo en Jardinería
Experto
Cuida y prueba a no encharcar la maceta, puede causar podredumbre y hacer caer las hojas.
compra fumgicidas y cada 20 dias fumigalo . suerte.
12/10/2009
alanalen, usuario preguntando en Jardinería
Usuario
Regular. Podría haber puesto más interés
Enlaces patrocinados