Reproducción en casa Azalea Japónica y Hortensia

Respuesta de
brali77
Usuario
Buenas noches,
Tengo 2 arbustos, 1 Azalea Japónica de hoja perenne y 1 Hortensia. La Hortensia me dijeron en el vivero dónde la compré que la podía reproducir cortando unas de las ramas que salen desde la raíz creo que con 3 yemas y he leído que la Azalea también creo que se reproduce así pero necesito saberlo bien para no hacer ningún "crimen" a las plantas.
A parte del ahorro económico que supone, también me gustaría saberlo por la satisfacción que produce poder "crear" una nueva planta sin tener que recurrir a lo fácil, la compra.
También me gustaría saber cómo puedo reproducir un árbol frutal o de cualquier especie.
Gracias.
Un saludo.

Experto
La hortensia la puedes podar en otoño, las ramas que le cortes las plantas en otra maceta y a partir de esas ramas podadas te saldrán otras hortensias, la azalea se reproduce por esquejes.Con respecto a la reproducción de arboles frutales la manera de poder reproducirlos es con la semilla del fruto de ese árbol, va a depender de la clase que sea por ejemplo si es un manzano tienes que esperar a que tenga fruta, una vez que las manzanas estén maduras coges las semillas que tiene dentro y las siembras en una maceta a partir de hay surgirá el árbol y lo mismo con cualquier frutal que quieras. Espero que te haya ayudado la respuesta. Un saludo.
Recuerda puntuar y finalizar la respuesta.
Usuario
He oído lo de esquejes muchas veces pero sinceramente no se lo que es me lo puedes explicar.
Gracias ante todo.
Un saludo.
Experto
Los esquejes son las ramas que le cortas a la planta y luego la introduces en la tierra para que te salga otra planta. Espero que te haya ayudado la explicación pero cualquier otra duda que tengas escribimela.Un saludo.
Usuario
Muchas gracias.
Todas las respuestas me han sido muy útiles.
Un saludo.