Manchas verdes en el césped.-

Mi pregunta es acerca del césped, desde hace meses tengo círculos en mi césped que son de un verde más oscuro que el del resto y que ademas tiene un centro con pasto seco, también noto que estos círculos crecen más rapido que el resto del césped porque empiezan a sobresalir, lo que quisiera saber es, ¿qué es esto?, y que puedo hacer para solucionarlo, desde ya muchísimas gracias. Ana.-

1 respuesta

Respuesta
Me parece que lo que tu tienes es algún animal (perro o gato) que se orina en el césped.
El orín tiene un alto contenido de urea (nitrógeno) lo que tu ves en el centro es el césped quemado por exceso de nitrógeno, los bordes de la zona afectada, al ser menor la concentacion de nitrógeno, se comportan como si estuvieran abonados generosamente, y por eso presentan un color verde oscuro, creciendo más rápidamente.
El problema tiene fácil solución si los animales son tuyos, si no deberás recurrir a productos repelente que suelen venderse en esprays.
Si necesitas más aclaraciones no dudes en pedirlas