Decorar columnas

Tengo una terraza con unas columnas (no adosadas) que me gustaría decorar con algún tipo de enredadera para darle un poco de color a la terraza.
El caso es que no quiero poner grandes maceteros, pondría alguno pequeñito de unos 50 cms) al pie de cada columna para que trepase la planta.
Decirte que no es que sea un lince en el cuidado de plantas, vamos que no se me da muy bien, pero quiero empezar a hacer mis pinitos.
Vivo en Madrid (Leganés) por aquello del clima y la temperatura y al ser una terraza de un ático hace mucho viento y frio en invierno
¿Esto lo puedo hacer? ¿Qué tipo de planta me recomendarías?

1 respuesta

Respuesta
Teniendo en cuenta lo que me dices y para evitar las frustraciones propias de los fracasos, yo te recomendaría que probases con hiedras, las hay de muchos matices y tamaño de hojas, ¿no se cuantas columnas tienes), puedes jugar a poner 2 o 3 variedades intercaladas.
Seria recomendable que en las colmnas pusieses algún tipo de malla, afín de que las plantas se enrrollen en ellas y ademas tu puedas sujetar las guías que salgan, para que se vayan enrollando en la columna y ademas evitar el problema del viento.
Las hiedras son plantas duras que soportan el frio, solo debes vigilar que en verano no les falte el agua, ponles un plato a cada maceta y en verano vigila que no estén más de 2 días con el plato seco.
Si necesitas más información no dudes en pedirla
saludos
Muchas gracias,
creo que para empezar es más que suficiente probare lo que me has dicho... espero que todo vaya bien.
Muchas gracias por tu ayuda
Oscar