Salamandra

Tengo una salamandra en la terraza y aunque se que son beneficiosas porque se comen los bichos a mi se me está comiendo las plantas ¿cómo podría ahuyentarla?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que lo que tienes será una salamanquesa, que son como lagartijas grandes, grisáceas de ojos muy grandes y que salen de noche, porque las salamandras son acuáticas.
Efectivamente son estupendas contra los mosquitos y los bichos, pero no comen plantas, así que tienes que buscar otro culpable para eso. De todos modos no se ahuyentan con facilidad puesto que son territoriales y aunque la asustes un día volverá a la noche siguiente.
No soy partidaria de esto pero si no quieres que vuelva tendrás que capturarla y llevarla a otro lugar o matarla (por favor no la mates, pobrecilla)
Como posible culpable de lo de las plantas vigila a los gorriones, a mi se me comieron el semillero entero de tomateras!
Saluditos
Finaliza la pregunta.