Limonero sin frutos.

Quisiera que algún experto me indicara como hacer para que el limonero que tengo en una maceta en mi terraza, que tiene 9 años y lo planté a partir de una semilla, me diera frutos. Nunca me los ha dado, ni siquiera ha dado flor, ha sufrido varios episodios algo críticos pero siempre se ha recuperado. Lo he trasplant¡ado la última vez el año pasado y lo abono cada dos meses o dos mese y medio. Pero no consigo frutos. ¿Qué es lo que le pasa?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente tu limonero no dará nunca frutos, puesto que la semilla que tu plantaste proviene con toda seguridad de una planta híbrida
solo tienes dos soluciones
cambiar de limonero (la descartamos)
Injertar tu limonero con yemas de uno que sí de frutos
yo te recomiendo que busques un limonero que de frutos e intentes injertarlo o mejor aun que alguien que sepa te lo realice, pues la técnica no es fácil y require experiencia
en cualquier caso al estar en maceta nunca sera como en el terreno, pero yo conozco limoneros en macetas grandes que dan limones
intenta injertar alguna ramas
saludos y suerte