Nogal enfermo

Tengo en la entrada de casa un nogal que desde hace un año aproximadamente viene padeciendo un mal que no sé ya como curarle... Los síntomas son las hojas que van brotando terminan secándose poco a poco y cayéndose. No termina de echar por tanto ni brotes nuevos ni el fruto sano. Para más referencias le diré que tiene 15 años y el color que toman las hojas es marrón, como quemadas...
Lo traté con un fungicida que me dieron en un vivero al contarles lo que le pasaba... Pero no ha solucionado nada.
Le agradecería si puede indicarme alguna solución para que ''renazca''

1 Respuesta

Respuesta
Sin ver las hojas es muy difícil que pueda decirte que le pasa a tu árbol.
¿Al principio parecen hojas sanas o ya nacen arrugadas?
¿Le pasa a todas las hojas?
También ayudaría saber de dónde eres y el tipo de tierra donde lo plantaste, frecuencia de riego y exposición al sol
Cuéntame a ver si puedo ayudarte un poco.
Saluditos
Hola de nuevo, te aclaro que vivo en Granada, mucho frio en invierno y mucha calor en verano... por otro lado las hojas nacen bien, perfectamente sanas y se van afeando de los bordes exteriores de las hojas, toman un color marrón, hasta quedar marrones en su totalidad y se caen, esto les ocurre a todas las hojas y desde hace un año más o menos... el riego lo reducí desde que comenzó el nogal a estar mal y lo riego una vez al mes... la tierra es normal, tierra de campo, estaba sembrado ya cuando compré la casa y al estar en un sitio abierto por completo pues le da el sol durante todo el día.
Si necesita más información, aquí me tiene.
Gracias por su atención.
Bien, con esto ya he podido buscar un poquito más por internet y creo que he dado con una página con buena información.
Como me dices que ya le hiciste un tratamiento para hongos y no funcionó la otra opción es la bacteriosis o mal seco del nogal.
Te pongo un link estupendo que he encontrado para solucionarlo.
Mucha suerte!
http://www.infoagro.com/frutas/frutos_secos/nogal2.htm