Conexión de elctrobomba a contactor

Quisiera saber si puedes explicarme o dipones de imágenes o tutorial, de como realizar una conexión eléctrica de riego:
Básicamente necesito saber que materiales necesito para automatizar la electrobomba, electroválvulas y relé de bomba. También como realizar dicha conexión.
Quiero que cuando el programador indique la hora de riego 9 am por ejemplo, se encienda la electrobomba y a su vez se abra la electroválvula correspondiente de cada sector de riego.
Necesito detalladamente saber como conectar los cables y si necesito algo más para que funcione.
Todavía no compré nongún accesorio pero tu consejo me ayudará seguramente.

1 respuesta

Respuesta
Existe en los programadores un borne que ese conecta a la bomba y acciona esta con un relé que hay que poner a ésta. Yo no suelo hacer esto, prefiero dejar siempre en carga la red y hacer que se encienda o apague la bomba en función de la presión de ésta mediante un press-control.
Primero que nada, gracias por la respuesta!
Bueno, supongo que de la manera accionas la bomba debe tener sus ventajas. Entonces, ¿cómo se conecta el press-control a la misma?
¿Hay un borne en el programador para el mismo? Me podrías dar más detalles. GRACIAS!
El press control se conecta a la bomba por unos bornes que tiene la bomba, ahora mismo no sé decirte ya que cada press control tiene un sistema, te lo indicará sin problemas el que te lo venda, es muy sencillo, no hay borne de la bomba que vaya al press control, es totalmente independiente, funciona sólo si presión de la red baja de un rango determinado. Depende por lo tanto de la red, no del programador, cuando salta el riego baja la presión de la red y se acciona la bomba a través del controlador de presión.
Muchísimas gracias! Me sirvió de mucho tu experiencia, te dejo un gran saludo y la verdad es que es de admirar tu predisposición. Saludos!