Tapizante o trepadora para un balcón nor-este

Hola, Tengo un balcón con orientación nor-este, recibe unas dos o tres horas de sol a partir de las 11:00. Ya que tengo a unos 5mts un edificio que le da sombra y después recibe la sombra del propio edificio aunque la hay bastante luz. Y la temperatura rara vez baja de los /2 grados.
Quiero tapizar la barandilla con alguna planta que crezca bien en esta orientación y que sea de hoja perenne, me gustaría que diese flores y he pensado en una Aptenia pero tengo la duda de que crezca bien por la falta de sol y no se si sería mejor poner una hiedra u otra.
¿Qué tal crecerá?
¿Me recomendáis otra mejor?

1 Respuesta

Respuesta
No es el campo al que estoy dedicado, pero te recomiendo que, en la situación, que me comentas, pongas una hiedra, ya que crece bien en estas circunstancias. No le afecta las heladas, crece bien en poca luz y con bastante humedad.