Yuca con problemas

Mi pregunta es sobre una yuca o palmera. Vive dentro de casa. Empezó a echar hijos por la parte inferior, y cuando vi que faltaba sitio la trasplanté a un tiesto mayor y separé las plantas pequeñas. Las "hijas" están bien, pero la madre tiene el tallo un poco blando. No se mantiene por si sola, y las hojas inferiores se ponen amarilla y caen. ¿Qué puede ocurrir?

2 Respuestas

Respuesta
Quizá al quitar las palmeras pequeñas quitaste parte de la corteza de la adulta y por eso se ha quedado el tronco como blando. Quizá poniéndole un palo para que no se caiga se recupere por sí sola, pero depende del daño que tenga.
En los viveros venden una especie de pasta para cubrir ramas cortadas y que no se pudran, a lo mejor te sirve para tapar la parte del tronco afectada y que no se llene de moho y hongos. Suelen poner esa pasta al podar frutales.
Como la palmera está dañada tirará las hojas que menos le hagan falta para recuperar mejor el tronco.
Suerte y saluditos!
Respuesta
Se me escapa un poco de mi especialidad -los bonsais- pero, casi con toda certeza está anegada. La has regado demasiado, se han ahogado las raíces, y se ha empezado a pudrir de dentro.
Lamentándolo mucho, llegado a este extremo ya no hay solución posible.
Cuida a sus "hijas"! ;-)