¿Qué plantar?

Hola
Pues me gustaría que me recomendarais, que puedo plantar en una tierra ( algo seca ) y que no tiene rio, para poder hacer un regadío en condiciones .
Esta en pueblo cercano a Burgos y me gustaría plantar algo que no tenga que regar muy a menudo ( cada dos semanas o un mes ) por culpa de no tener agua a mano y de que no voy mucho por allí .
Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Pero quieres plantar un huerto o algo ornamental?
Dime de que tipo y te vuelvo a contestar.
Saluditos
Hola
¿Ornamental? ... un árbol, ¿te refieres?
Pues dame ideas de ambas !, quizás pueda hacer algo de huerto .
Tengo en los alrededores arboles como ciruelos o manzanos . Pero vamos !, si puedo hacer un huerto, pues seria interesante también .
El problema, es que no tengo rio al lado, esa es la putada !
Si, me refería a si querías plantar un jardincito con flores o querías más estilo huerto.
Pero no tienes nada de nada de agua, ¿ni una toma ni nada? Porque para que las plantas aguanten un mes sin agua, sobre todo en verano es difícil. Lo más práctico sería el riego por goteo, que además es fácil y barato de instalar, así puedes tenerlo cuidado y olvidarte un poco de ello.
Pues si quieres un jardincito ornamental te recomiendo que pongas algunos arboles de sombra como acacias, plátanos de sombra o arces y ya que la tierra es seca buscar en los alrededores para hacerte una idea. Si en las cercanías hay encinas, planta encinas, o pinos, o lo que predomine por allí.
Para las flores, hay muchos arbustillos de secano que dan flores preciosas, las jaras por ejemplo, los rosales también aguantan bien y las margaritas. Busca plantas aromáticas como romero y tomillo.
Si quieres hacer huerto necesitarás el riego o ir una vez a la semana al menos. Ya que tienes frutales puedes aprovechar y plantar cerca melón y sandía (se plantan en primavera) puedes hacer otra zona de tomateras, berenjenas y pimientos (también en primavera) y en noviembre se plantan ajos y cebollas.
Y piénsate lo del riego, sería lo mejor.
Saluditos!
Gracias por la info . Eso es lo que quería .
Lo del goteo esta bien, ya veré si lo hago.
Igual planto algunos arboles, quizás sea mejor. Tener un huerto es más complicado, si tengo que estar mirando de vez en cuando .
Gracias de nuevo .
Saludos
Daniel