Plaga en casa

Hoy me he dado cuenta de que tengo una plaga en casa
Son unos bichos muy parecidos a un escarabajo, son muy pequeños de color marrón oscuro, tienen seis patas, como boca una especie de trompa y en el lombo(espalda) cuatro manchas rojas simétricas,
Tengo fotos, si quieres te las envío
El caso es que me dan muy asco, ¿cómo puedo acabar con ellos?

2 respuestas

Respuesta
Pues no tengo ni idea de que tipo de insecto será, pero los insecticidas que no son específicos (que no sean solo matacucarachas o matamoscas) deberían eliminarlos.
De todos modos no parece un bicho muy habitual para estar en una casa, a lo mejor te ha salido de alguna fruta, revisa bien tu frutero.
Saluditos!
Respuesta
Por lo que me cuentas tiene toda la pinta de ser el Escarabajo Picudo Rojo.
Es el causante de la muerte de miles de Palmeras dastileras y cannadiense que hay en España. ¿Tienes algunas por tu alrededor?.
De todos tendría que ver la foto.