Inicio > Jardinería > recorman > cesped tepe recien plantado

cesped tepe recien plantado

Experto:
Usuario:
Fecha: 02/09/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Jardinería
31/08/2009
persanal, usuario preguntando en Jardinería
Usuario
He plantado hace 4 días 25 metros de tepe. He notado que algunas juntas están como secas, y hay ciertas zonas de unos 20 cm, de díametro del mismo color (no tienen una forma circular, sino que es irregular. También algunos trozos de tepe (justo el trozo recortado) se está poniendo parte si y parte no amarilla. Lo estoy regando una vez al día, sobre las 10 de la noche de forma profunda. No veo crecimiento aún.
¿debo preocuparme por las zonas amarillas (en juntas, en zonas, o intercaladas)
el cesped tape es un bermuda, vivo en sevilla y el calor es de 40 grados. el jardin esta orientado al nor-noreste (es decir tengo sol desde el mediodia hasta que el sol se pone.

debo abonar, resembrar?...
02/09/2009
persanal, experto respondiendo en Jardinería
Experto
El tepe y cualquier planta sufren en los transplante porque es el periodo de mas debilidad, hasta que la raiz agarre. No obstante, siempre amarillea algo, y esas partes se suelen recuperar, si utilizas un abono que no sea muy fuerte porque agravarias el problema. Observa en 2 semanas si esos partes amarillos comienzan a verdear si es asi,  entonces entra dentro de lo normal el amarilleo por el inmenso calor que hace en sevilla y por el transplante. Ubiese sino menos dramatico en primavera que hace sol pero no tanto. Ya me contaras un saludo ysuerte.
02/09/2009
persanal, usuario preguntando en Jardinería
Usuario
ya te iré contando dentro de una semana, gracias.
Enlaces patrocinados