Avispas en manzano

Hola, tengo un problema con las avispas. Tengo un manzano lleno de avispas, y no encuentro el avispero. A las siete de la mañana muevo las ramas y algunas caen aletargada, por lo que pienso que pudieran estar sin avispero. A última hora de la tarde las veo en las hojas como si estuvieran posadas. ¿Pueden vivir entre las ramas del manzano sin construir un avispero? Y si es así, ¿Qué puedo hacer para echarlas?.
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo normal es que las avispas vuelvan a su avispero de noche, a lo mejor es muy pequeño aún y por eso no lo has visto.
Si ya estas cogiendo manzanas del árbol las avispas pueden picarte para defender su territorio así que busca en una tienda especializada algún producto para matarlas pero que no afecte a la fruta.
Si todavía no tienes las manzanas maduras deja a las avispas a sus anchas ya que no te van a molestar. Ellas también tienen su función en la naturaleza aunque parezca que sólo están ahí para picarnos! Jajaja.
Saluditos
Llevan desde principios de julio, y he llegado a ver hasta 30 avispas, por lo que el avispero no puede ser pequeño. La pregunta es ¿pueden vivir sin avispero, solo sobre las hojas del manzano?
Pues por poder pueden vivir, no necesitan el avispero, solo lo usan para reproducirse, es ahí donde crían a las larvas, y para 30 avispas no es necesario que sea muy grande, puede ser como el hueso de un melocotón, para que te hagas una idea.
Saluditos!