¿Cómo plantar césped en 25m2?

Acabo de encontrarme con un pequeño jardín de unos 25 o 30 m2 tiene plantado un césped a parchetones por la promotora de la construcción de la vivienda. Me he planteado poner un césped en condiciones. La tierra no parece muy buena, tiene numerosas piedrecitas. Me gustaría que me indicaras el proceso de preparación y plantación para poder tener una buena alfombra verde. El jardín está en Tarifa (Cádiz)
Muchas Gracias de antemano por tu ayuda.
{"lat":36.0213359744814,"lng":-5.61349868774414}

1 Respuesta

Respuesta
Sería interesante que pusieras un riego automático para mejorar la calidad del césped.
De cualquier forma lo que yo haría sería lo siguiente:
Pase de motoazada, aunque para 25 m2 no es necesario que busques ninguna, puedes hacerlo cavando, a mano.
Pase de rastrillo para quitar piedras y nivelado.
Siembra a mano, la dosis que utilizo es de 15 gr/m2.
Pase de rodillo para que la semilla entre en íntimo contacto con el suelo y así germinar mejor.
Aplicar una pequeña capa de mantillo sobre la semilla.
Nuevo pase de rodillo.
Abonado, primer riego y a correrY a correr
Suerte