Inicio > Automóviles > olivier69 > fallo de la luz de largo alcance citroen xsara

fallo de la luz de largo alcance citroen xsara

Experto:
Usuario:
Fecha: 06/07/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Automóviles
05/07/2009
juanmy78, usuario preguntando en Automóviles
Usuario
Tengo un citroen xsara 2000 HDI exclusive 90 cv. El problema es que no puedo utilizar la luz de largo alcance, ya que cuando la conecto (no siempre), se queda encendida fija y la unica manera de apagarla es desconectando la bateria.Ni siquiera se apaga al quitar el contacto del coche y quitar las llaves, y de hecho, si vuelvo a conectar la bateria al coche inmediatamente despues de haberla desconectado aun sigue bloqueado el alumbrado.Al parecer,dejando la bateria desconectada unos momentos se soluciona.Me ha ocurrido en dos ocasiones, habiendo entre ellas un parentesis de unas semanas.Ademas, en lo que se refiere a la manivela de las luces, parece funcionar correctamente (aun cuando la luz esta bloqueada, en el cuadro los testigos luminosos indican el cambio de cruce a larga y viceversa)Me podrias ayudar? A que se puede deber?Gracias.
05/07/2009
juanmy78, experto respondiendo en Automóviles
Experto
Creo que es el rele de largas. Busca la caja de relñes que en tu coche no se donde esta exacto, pero que casi seguro que esta al lado de la de fusibles. Tocalos buscando cual es que cambia a largas. Seguramente necesitaras ayuda para desconectar la bateria varias veces hasta que en uno de ellos notes ¡Clic!, pero cuando quites largas no notes el ¿clack!... Señal de que has encontrado un relé bloqueado. Cuando lo cazes, le das las largas he intentas desengancharlo dandole unos pequeños toques, pic`pic. Se tendria que soltar solo. Y acabarias de descubrir que necesitas un rele nuevo.
Prueba esto, y si ves que no lo cazas, escribeme echandome la bronca, y mientras yo intento encontrar un cuadro electrico de tu coche. Que no tendria que hacer falta, pero por si acaso.
06/07/2009
juanmy78, usuario preguntando en Automóviles
Usuario
muchas gracias por tu ayuda. probare lo que me has dicho y ya te comentare como ha ido
Enlaces patrocinados