Poda de frutales

Hola me interese en tu perfil sabiendo que eres ing agrónomo, te cuentoi que yo estoy comenzando a estudiar agronomía... Y tengo algunas interrogantes sobre recomendaciones o concejos sobre la `poda de frutales... Gracias

1 respuesta

Respuesta
El tema es muy amplio, cada especie admite diferentes tipos de poda, y para una misma variedad, en función de lo que quieras tendrás que podar de una forma u otra. Por ejemplo es diferente podar un manzano, en un jardín, ornamental, que un manzano destinado a producir.
En principio podríamos hablar de poda ornamental y poda de producción en árboles frutales.
Otra clasificación sería:
Poda de formación, sobre todo en la juventud del árbol, con el fin de que coja el árbol la forma que queramos (en vaso, espaldera, ...)
Poda de mantenimiento, una vez que el árbol tiene la forma, para que no se nos haga demasiado grande, o se nos descompense.
Básicamente, los árboles de pepita (manzano, peral, ...) se podan de diferente forma a los de hueso. Éstos últimos admiten menos podas (hay años que no se podan) que los frutales de pepita que se podan una vez por lo menos al año.
Existen más tipos de poda, ya te comento que esto abarcaría casi una asignatura de agronomía.
Suerte
Gracias por responder por suerte ya encontré quien me asesore, en realidad como dices es un tema que abarca muchísimas cosas pero por suerte ya he aclarado mis interrogantes pero aun me han quedado dudas no sabría preguntarte tema por tema pero no se si me podrías ayudar con alguna página web o algún libro del cual pueda ilustrarme un poco más acerca del tema.
Poda de todos los árboles frutales: especie a especie, paso a paso autor/es : prat,
Aquí tienes más libros que te pueden ayudar
http://www.mundiprensa.es/
No se olvide de finalizar/ votar en Todoexpertos
Para dejar espacio y que otras personas también puedan preguntar.