Eskeje de jack herer interior

Hola buenas,
Hace 3 semanas compre 2 esquejes de jack jerer interior, las compre liquido de crecimiento
Bio grow y se lo hecho 2 veces por semana 4ml por 1litro de agua y las tengo puestas en mi
habitación que es un cuarto el piso más alto de mi bloque tengo contra ventana y el sol no es
k le de mucho pero claridad en abundancia y mi pregunta es:¿Qué tengo k hacer por k
hasta ahora tiran muy bien para arriba pero no a lo ancho? Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
-Es muy importante que tenga una tierra adecuada.
-Se utiliza un abono especial para crecimiento, para el estado vegetativo que contenga de un 10 a un 12% de nitrógeno con el paso del tiempo se pasa a uno de floración. También hay abonos especiales para esquejes.
-No es correcto utilizar agua del grifo aunque sea potable o de buena calidad. Debe de corregirle el PH. Hay un pack que contiene unas tiras y un líquido que lo venden en cualquier tienda de cultivo, vivero... El PH correcto para este tipo de plantas es del 6. Cuando lo compre le explica como utilizarlo. Son tiras reactivas, coja una y la humedece con el agua que va a utilizar y le indicará un color, el pack contiene una tabla de colores que al compararlo con el color de la tira le indica que PH tiene ese agua y con el líquido corrector le dirá cuantas gotas por litro debe de utilizar hasta obtener el color deseado para tener un PH 6. Entonces proceda al riego. No hay un tiempo marcado para regarlas, usted cuando levante el macetero y compruebe que no pesa es el momento de regar. Eche agua en abundancia, que salga por debajo y no le ponga ningún recipiente en la parte inferior, que drene.
-Lo que está haciendo es perjudicar su fotoperiodo y si sigue así morirá. La planta tiene que estar en el exterior, dándolo siempre el sol directo y si por la noche cae escarcha, hiela... no la meta sino póngale algo encima para protegerla, además de que al estar dándole el viento hace que la planta sea más resistente y fibrosa.
-Cuando la planta crezca y usted vea que le sale por debajo del macetero las raíces, es el momento de trasplantarla.
- Una vez a la semana solo riegue con agua, en abundancia, hasta que salga por debajo (llamado lavado de raíces) para eliminar las sales acumuladas en el fondo. El tiesto aconsejado y definitivo es de 20 - 25 litros.
Espero haberle servido de ayuda. Sino tiene ninguna duda más le agradecería que finalizase esta conversación mediante su puntuación para que pueda ser expuesta en la web, otras personas la lean y se beneficien.