Ayuda sobre Bonsai

Hola!
En reyes me regalaron un bonsai de la especie Zelkova. Lo he podado ya "por encima" unas 4 o 5 veces, pero veo que esta perdiendo un poco la forma y que ya no crece como antes, e incluso las hojas tienen una tonalidad verde más pobre que antes y ha perdido bastante follaje. Por es motivo se me ocurren una serie de preguntas:
¿Es momento de transplantarle?
De ser así, ¿Qué abono le vendría mejor?
He leído en páginas que también debo cortarle 1/3 de las raíces del bonsai, ¿es cierto?
Había pensado en transplantarle a una maceta algo mayor, ¿debo conservar parte de la tierra anterior?
Un saludo.
Muchas gracias. Juan

1 Respuesta

Respuesta
Transplantala a un sitio un poco más grande, y cambia la tierra por completo, probablemente tengas un déficit de nutrientes, así que cambia la tierra y después de unos días, cuando vayas regando notaras que la tierra se va bajando, entonces echa otra poca y abonala después de un par de meses, no te cebes con el riego, no les gusta tanto el agua como parece, y lo de podar 1/3.... eso es discutible, si el bonsai tiene los nutrientes necesarios solo las podas que tienes que darle son las de formación (darle la forma que te guste) y las de rejuvenecimiento (ramas viejas que ya no te gusten y quieras darle otra estructura), de todas maneras, si coge formas rarar, puedes doblarlo con alambre para que esa rama coja la forma que quieras, pero ten cuidado que al engordar esta, el alambre no la asfixie...