¿Mi bonsai ficus esta casi muerto puedo salvarlo?

Amigo tengo un bonsai de diez años aproximadamente eso me dijeron cuando lo compre, estaba lindo con sus ojas verdes y su tierra húmeda, me compre el libro de LOS SECRETOS DEL BONSAI por Peter Chan en ese mismo momento en noviembre de 2007. Lo rregaba como me indicaban allí cuando observara que la tierra estaba seca, lo mantengo siempre en el balcón de mi apartamento allí le da el sol directo como por una hora al día es decir lo tengo en el exterior, el clima aquí es considerado entre 15 y 20 grados, aproximadamente en octubre de 2008 se le empezaron a caer las ojas se ponían amarillas y se secaban le eche un producto que me recomendaron es en pastillas enterradas en la arena se llama NITRO PLANT formola CO (NH2)2 46% N Y VITAMINA B1 0,0003, bueno el árbol no se recupero, ayer procedí solo a podarle las ramas secas y dejar casi solo el tronco principal, pues en el libro indica que lo haga así haste ver el interior de la corteza verde, rasguñe el tronco principal con mi uña y debajo de la corteza esta verde aun, lo sumergí la noche entera en agua hasta la mitad del árbol como me indica el libro que es algo así como OSMOAIA inversa lo llama dicho libro, realmente no soy un experto y no se si lo estoy haciendo bien, recuerda que estoy en Caracas Venezuela aquí el clima es estable tropical todo el año las estaciones no son marcadas por lo que me gustaría te refirieras a meses en especifico cuando me instruyas estoy en un edificio a 15 pisos de altura, pero en el balcón hay aire libre y es donde siempre mantengo mi bonsai y no lo muevo.
Gracias de antemano por tus sugerencias como experto en este tema.
Mi correo (xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
Me sabe mal decírtelo pero creo que tu bonsai ha llegado a un punto del que será difícil que se recupere bien. Te recomendaría que a partir de ahora lo vayas regando regularmente una vez al día sumergiendo casi toda la maceta en agua durante 20-30 minutos, será la manera de que conserve una humedad estable que es lo que les va bien.
Si quieres estar mejor informado, te recomiendo que le hagas también la consulta a otro experto de aquí que está especializado en bonsai, ahora no recuerdo su nick, pero seguramente él te pueda sugerir algún truco adicional.
Saludos y a ver si hay suerte y lo puedes recuperar.
Jordi