Planta ahuyenta perros

¿Alguien sabe como se llama la plantita que ahuyenta perros? Y si la venden en Buenos Aieres, yo se que se vende en España, pero aquí no la he encontrado.

1 respuesta

Respuesta
La planta a la que te refieres se llama "Coleus Canina".
La Coleus canina es una planta perenne con hojas simples y tallos "generalmente cubiertos de pequeños pelos y glándulas que emiten también la fragancia aromática". Este aroma es el que le concede la característica que pretende utilizar el consistorio como barrera de protección contra los animales, es imperceptible para el ser humano. La presencia de compuestos químicos en los tejidos de la planta, especialmente en las hojas, provoca la emisión de un olor que repele a los perros.
El suministrador más importante (y creo que único) es Thompson y Morgan (plantas) y tengo entendido que no envían fuera de Gran Bretaña.
En este enlace dan más datos sobre la planta y cómo conseguirla, como semillas: http://www.territorialseed.com/stores/1/Scardy_Cat_Dog_s_Gone_Coleus_P4654C430.cfm
En ebay. Es la he localizado, pero posiblemente la puedas conseguir con ebay. Us.
También en este enlace ofrecen la compra de estas plantitas por catálogo, creo que no tendrás problemas si entras en esta web: http://www.mailshop.co.uk/i-jj-dm047-/coleus-canina
Esperando haberte servido de ayuda, recibe un cordial saludo de Vilainmatou.