Elimianr malas hiervas definitivamente y para siempre

Dispongo de un terreno de unos 30m2 en el cual la aparición de malas hiervas es muy habirtual. Quisiera acabar con ellas definitivamente, y que el terreno fuera solamente de tierra; pero el problema que tengo el siguiente.
1º En el terreno tengo plantados 6 árboles frutales, y quisiera continuar teniéndolos.
2º Bajo el terreno corren ríos subterráneos de agua potable, que abastecen a los vecinos, y no quisiera contaminar esta agua (la verdad, es que no se a que profundidad están localizados estos ríos subterráneos).
¿Qué sistema puedo utilizar para eliminar definitivamente esta mala hierva sin contaminar el agua subterránea ni matar los árboles frutales del terreno?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para terminar con las malas, te recomiendio un herbicida llamado Banvel triple, para que te hagas una idea, necesitas para unoss 500 metros de 100 a 150 centímetros cúbicos, repártelo mezclado con agua en el césped y lava después la maquina de tratamiento con sosa o amoniaco. Y no cortes el césped en 20 días. Es un remedio agresivo y eficaz, que en principio no resulta nocivo, pero tienes que utilizarlo siempre siguiendo las instrucciones del fabricante.
También te valdría cualquier otro producto que use como principio activo la (dicamba) la mayoría de viveros las desconocen, y de los más completos para césped es este, si tiene antemis, polygonus, y chenopodium, los matará bien, no tiene limitación de uso en España por ser sal, y es de los que menos daño puede hacer a un vecino, o a un parterre colindante por vapores.
También podría usar tribenuron o su mezcla con tifensulfuron, pero yo no los he probado en algunas especies de césped.