Tarifas para mantenimiento jardines

Estoy pensando hacer algunos mantenimientos para sacarme unos euros, ya he trabajado antes en ello en empresas de jardinería, ahora me salido la oportunidad y me interesaría saber más o menos cuanto se cobra creo que va por horas o metros y la poda también incluye en el precio o si tengo que plantarles alguna planta.. En resumen necesito ayuda para hacerme yo una idea de las tarifas de mantenimientos de jardines ando algo perdida..

1 Respuesta

Respuesta
Si te puede servir de orientación, ¿nosotros cuándo vamos a hacer alguna terraza (digo terraza por que aquí en Barcelona es lo que solemos hacer) cobramos la hora de trabajo por persona a 28? Iva incluido, y todos los materiales aparte.
Si se trata de un mantenimiento mensual o bimensual fijo (ya sea para empresas o particulares) solemos ajustar un poco el precio de la hora/operario y solemos incluir en el presupuesto de mantenimiento los productos fitosanitarios necesarios; mantenemos aparte todo lo que sea plantas nuevas, sustratos, macetas etc.
De todas formas, imagino que si lo que vas a hacer son jardines el precio puede subir bastante ya que lo que te puedes encontrar en un jardín es bastante más que en una terraza por muy grande que esta sea.
Saludos y espero que te sirva para orientarte un poco,
Jordi
Gracias Jordi.
Según jordi 28 euros la hora; plantas nuevas, sustratos, macetas etc a parte... (en barcelona)
¿Es la misma tarifa en toda españa? Yo que estoy en cantabria estará a lo mismo..¿alguien más me puede decir otra opinión? Para hacerme una idea más concreta.. gracias
Si ya das mi respuesta por terminada debes finalizar y puntuar la pregunta, y si quieres más consejos de otros expertos deberías enviar la pregunta a los otros expertos o colgarla en el tablón público.
Nuestro precio de mano de obra lo hemos puesto según consultas al gestor, de todas formas ahora debería ser un poco más alto pero de momento lo mantenemos. Supongo que cada empresa pone su precio y puede variar de un punto a otro de España.