¿Qué árbol puedo plantar?

Hola! Querría preguntarte que árbol podríamos plantar en un terreno situado en la provincia de tarragona, que no requiera muchos cuidados, que en verano proporcione sombra y que su crecimiento sea rápido. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Un plátano de sombra puede ser una opción muy buena, ya que es muy rústico y soporta los climas mediterráneos perfectamente.
Otra opción puede ser un chopo (populus deltoides) o un olmo siberiano (ulmus pumila), ya que son resistentes tanto a la sequía como a los calores.
Son opciones, vaya...
Saludos!
-Serimayk-
http://www.bonsaiobert.net
Hola, querría si pudiera ser que me aclarase.. cual de los árboles que me ha dicho sería más rapido en el crecimiento, daría más sombra y cual requiere menos cuidados y que tipo de cuidados. Gracias
Todo dependerá de la calidad del suelo, y la disponibilidad de agua. Cuanta más agua, y más buena sea la calidad de la tierra donde lo tengas que plantar, más se verá favorecido su desarrollo.
Todos son de crecimiento rápido, aunque posiblemente el chopo sea el que más. Y de mantenimiento, todos son de mínimo mantenimiento... agua, algo de abono en la primavera (nitrophoska, por ejemplo) y sol, y el árbol no pedirá nada más.
Saludos!
¿Cuánto puede costar cada árbol y que planta o fruta da cada uno? Gracias u n saludo
Precios no te puedo decir, ya que dependerá del tamaño del árbol (no es lo mismo uno de dos palmos que uno de 4 metros) y no soy un viverista profesional, pero puedes consultar on-line un montón de páginas webs de viveros que sí te pueden informar correctamente.
¿Frutos? Ninguno es frutal, por lo que no tienen ningún tipo de interés. El plátano hace unas bolas con semillas, los chopos hacen una especie de "angelitos" que se dispersa con el aire -solo las hembras- y el olmo una especie de samaras redondas del tamaño de una moneda de 1 céntimo.
Saludos!