Planta trepadora

Hola.
Necesito saber que planta trepadora (no arbusto) puedo plantar, como y cuando en una valla metálica de 1,5 m de alto que sea perenne, resista sol, heladas y si es posible con flor.La localización seria en un pueblo de Palencia. Buscando por internet he encontrado el Jazmin chino, ¿podría ser?.
Gracias por tu tiempo. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Ese jazmin te vendria muy bien, pero si deseas puedes poner stephanotis o Jazmin de madagascar (semi sombra) que es una planta con flor blanca y aromatica.
O Mandevilla que la hay de varios colores (amariilla, roja, rosa, blanca). Son plantas muy resistentes. Abona con Fungicida la epoca de lluvias y humedades, para que no proliferen los hongos, dejala enraizar y cuando tome cuerpo, comienzas a guiar las lianas a tu gusto. Disfrutalas, las enredaderas son apasionantes. No dudes en preguntar suerte.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Echare un vistazo a tus propuestas. Saludos
Puntúa