Plantas trepadoras

Hola.
Necesito saber que planta trepadora (no arbusto) puedo plantar, como y cuando en una valla metálica de 1,5 m de alto que sea perenne, resista sol, heladas y si es posible con flor.La localización seria en un pueblo de Palencia. Buscando por internet he encontrado el Jazmin chino, ¿podría ser?.
Gracias por tu tiempo. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
El Jazmin Chino responde bien en zonas donde los inviernos no sean demasiado duros ya que en estos casos suele perder la hoja y la floración se limita a un mes y medio durante la primavera.
Yo en tu lugar pondría un Solanum Jasminoides, es otra trepadora muy parecida, pero que soporta bien las heladas, no pierde la hoja en invierno y ademas florece desde abril hasta octubre.
Muchas gracias por tu rápida respuesta.Le he echado un vistazo a la Solanum Jasminoides y es muy bonita, quizás me decante por ella. Gracias de nuevo.
Saludos