Hongo raro en el césped

Buenas,
tengo una parcela de césped de 500 metros. Hasta hace unos 5 meses el césped estaba más o menos sano (excepto en una franja al norte en la que había bastante musgo).
En mayo más o menos localicé una especie de hongo o no se muy bien que es en esa franja al norte. Son unos grupos de "bolitas" acuosas, tipo alga, de color verde tirando a negro (según el día). Es un poco asqueroso, porque cuando lo pisas parece como que cruje y después de llover se hinchan más.
Al principio lo tenia solo en la franja norte, pero ahora ya lo estoy empezando a ver en otras zonas y por lo que parece se expande muy rápido y por donde se instala no crece la hierba (no se si lo extiendo al cegarlo).
He buscado en las típicas páginas de jardinería como infojardin, pero entre los problemas del césped no aparece nada parecido.
Agradecería que alguien me dijera que puedo hacer, porque, a este ritmo, para la primavera me he quedado sin césped!
Muchas gracias.
PD: Vivo en Cantabria

1 respuesta

Respuesta
Parece que tienes dos problemas, el de el musgo y el de los pequeños hongos. Hay un producto especifico para erradicar ambos, se trata de BIOPER 4X15 GR de la casa FLOWER, está compuesto por Permanganato Potásico. Si no lo encuentras en tu garden puedes comprarlo por internet. Te dejo la dirección de la página por si acaso.
http://www.gardencenterejea.com/index.php?id=451&sec=7&enl=
No olvides puntuar la respuesta.