Césped un poco marrón

Hola, con la llegada del otoño quiero saber si tengo que "sulfatar" el césped contra alguna plaga (hongos, larvas, cochinillas, etc...) o simplemente para dar mayor vigorosidad al césped.
Otra cosa, este verano he cortado el césped y en algunas zonas, la máquina bajo la posición de corte, lo he segado mucho. Esta zona ses ve colmo muy seca y donde el brotar se hace mucho más lento.
Quisiera saber también que tipo de abono puedo utilizar para el césped.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No es necesario ningún tratamiento preventivo para el césped, por la sencilla razón de que los tratamientos no tienen persistecia, es decir que si ahora no está enfermo no lo necesita y si lo tratas es tirar el dinero ya que dentro de unos días el producto que hayas echado ya no tendrá eficacia. Simplemente has de tratar cuando veas algún síntoma de enfermedad.
Las zonas donde la máquina de segar ha pelado el césped les costará, pero rebrotarán sin problemas.
En cuanto a al abono, ahora es buen momento para echar un abono granulado de liveracion lenta para césped. Con eso estará bien nutrido durante el invierno. Esta operación has de repetirla en primavera y verano.
Pd: No olvides puntuar la respuesta.