Mi jardín

Hola buenos días, recientementa me he comprado una casa con un poquito de terreno en la zona norte de Granada (Jun) no se que arboles y flores plantar para este clima es una zona nueva donde antae solo había jaramagos. He plantado una Higuera pero ma dicen que las raíces son muy peligrosas y pueden levantar el terreno ¿es cierto?.
Muchas gracias. Atentamente, Lola

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tienen las higueras es que extienden mucho las raíces y que producen muchos hijuelos, pero no levantan el terreno, sino que tienden a sobresalir de la tierra.
En cuanto a las plantas y arboles que puedes plantar, eso depende del tipo de jardín que quieras hacer.
Si tienes bastante terreno, puedes destinar una zona a huerto, aromáticas y frutales, y otra a jardín ornamental.
En cuanto a arbustos puedes poner Adelfas, Daturas, Jazmines, hibiscos, Madroños, etc.
También puedes destinar un espacio a plantas de temporada. Ahora puedes poner Ciclamen, calendulas, colios, claveles chinos, etc.
En algún rincón puedes poner una rocalla con plantas vivaces y crasas como Gazanias, verbenas, ageratum, siemprevivas, etc.
Tienes millones de posibilidades, te aconsejo que te acerques al garden y veas lo que más te gusta.
Hola roussy, gracias por tus consejos ma has ayudado mucho por que yo no tengo ni idea siempre he vivido en piso y ahora quiero disfrutar de un jardín.
Atentamente, Lola