Poda de ficus

Esta vez mi pregunta es sobre un ficus precioso que tengo y me interesaría saber si es posible su poda, ya que tengo alguna rama que me invade zonas de estar y aunque intento guiarlas, algunas de ellas dificultan acercarse a la zona donde tengo ubicado la mesita y sillas exteriores.
Cambiar de lugar la maceta del ficus, es prácticamente imposible.

1 respuesta

Respuesta
Podalo sin miedo, elige unas fechas en las que no este creciendo, en invierno preferiblemente y córtale todo lo que te estorbe
Jscebrian, me han comentado que sin cicatrizar las heridas de la poda, los ficus se desangran, ¿no debería taparlas con musgo o barro y envolverlas con un trapo hasta su total cicatrización?.
¿Puedes resolverme esta incógnita?.
Te lo agradecería mucho ya que tendría un disgusto tremendo si se me muere.
Gracias,
Lourdes de Barcelona
Jscebrian, disculpa, pero como veo que no me respondes igual he hecho algo que no está bien y no has recibido mi solicitud de aclaración o bien estás de vacaciones. Si no te importa la copio otra vez. Ayer día 26/8708 la volví a repetir y ahora sale en el tablón, antes no.
Repito la pregunta aclaración:
Jscebrian, me han comentado que sin cicatrizar las heridas de la poda, los ficus se desangran, ¿no debería taparlas con musgo o barro y envolverlas con un trapo hasta su total cicatrización?.
¿Puedes resolverme esta incógnita?.
Te lo agradecería mucho ya que tendría un disgusto tremendo si se me muere.
Disculpa si te importuno demasiado con esta aclaración.
Lourdes de Barcelona
Perdona pero he estado de vacaciones hasta ayer. Si tapas los cortes de poda es mejor, sobre todo cuando se trata de arboles grandes y se le cortan ramas gruesas que dejan heridas grandes, lo mejor seria usar un producto cicatrizante que venden para esto sino lo tienes puedes hacerlo con cera o barro.
Pero si los cortes que vas ha hacer son pequeños 2 -3cm no es necesario que les pongas nada solo elige un momento en que la planta no este creciendo para que no suelte mucha savia
Adioossss