Lonicera Nítida

Poseo varias Loniceras Nítidas, en cuestión de unos días se han puesto las hojas marrones, las riego una vez a la semana, y están en una jardinera. Puede ser exceso de agua o carencia.

1 respuesta

Respuesta
La Lonícera nítida necesitan riego al menos dos o más veces por semana durante la época de verano, por lo tanto no es por exceso de riego, si no por defecto. Seguramente cuando las plantaste en las jardineras solo pusiste sustrato para plantas, has de saber que la Lonícera agradece los suelos un poco arcillosos por que de esta manera consigue mantener las rices frías, eso y un buen drenaje por supuesto.
Muchas gracias por tú información, ¿crees qué puedo recuperar las loniceras regándolas y podándolas?
Gracias de nuevo.
Yo creo que si se recuperará. La Lonícera es una palnta muy resistente. Ahora puedes quitar las partes secas y aportar algún abono de liberación lenta para que coja vigor. Pero la poda en si, es mejor que la dejes para finales de primavera después de la floración que es cuando se debe de podar.