Inicio > Jardinería > jscebrian > Tronco de Brasil

Tronco de Brasil

Experto:
Usuario:
Fecha: 27/06/2008
Valoración: (2,00 sobre 5) Categoría: Jardinería
24/06/2008
amgranados, usuario preguntando en Jardinería
Usuario
Hola!
Espero te encuentres bien.
Te escribo porque tengo una pregunta sobre un tronco de Brasil que tengo en mi casa:
Tengo en una matera cuatro troncos, y de un tiempo para aca he empezado a notar que el tronco (no las hojas) se han empezado a secar y se ven arrugados, de verdad me gustaria saber a que se debe.
Muchas gracias por tu atencion y espero una pronta respuesta, pues no quiero que mi tronquito se muera
Chao
25/06/2008
amgranados, experto respondiendo en Jardinería
Experto
holo ¿ que tal?. observa si el tronco se nota hueco como si la corteza se hubiera despegado del la madera del tronco , si fuera asi seria preocupante, posiblemente sintoma de demasiado riego y con mal pronostico. si no fuera asi y las hojas no muestran mingun mal sintoma no te perocupes sera efecto del propio envejecimiento de la planta.  suerte
25/06/2008
Usuario
Hola....
Mil gracias por tu ayuda....
Imaginate que es el tallo lo unico que esta seco, las hojas estan bien... de los 4 tallos que tiene la planta 3 se han vuelto como cafes y cuando la veo desde arriba el tallo por dentro se ve reseco....
tiene peligro de salvarse??? :D
Gracias!
26/06/2008
amgranados, experto respondiendo en Jardinería
Experto
si el tronco esta negro puede estar afectado por un hongo aunque me estrañaria, creo que solo ,puedes dejarlo y ver que pasa
 suerte
27/06/2008
Usuario
Gracias!!!
Enlaces patrocinados