Inicio > Jardinería > jscebrian > cesped con faltas

cesped con faltas

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 27/06/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Jardinería
23/06/2008
Usuario
Poseo , en Galicia, un cesped a base de mezcla de festuca arundinacea, poa y raygras. Suelo utilizar a mediados de primavera un herbicida selectivo ( habitualmente banvel triple) con buenos resultados .Este año debido a la climatologia adversa retrase la utilizacion del herbicida hasta hace 8 dias. Despues de utilizarlo , por cierto habia bastante hierbas malas, observo que se me han secado algunas partes y no se si fue porque eran hierbas malas o por otro motivo. Me gustaria recuperar esas zonas de forma rapida y lo mas sencilla posible. ¿ De que forma lo hago? . No queria levantar esas partes ¿ Podria rascar un poco con el rastrillo y resembrar encima de las partes secas ? ¿ Que semilla o mezcla uso para que salga lo antes posible ? ¿ Que le hecho por encima para que no se me apelmaze recebo, arena de rio, mezcla de arena y tierra, mantillo...? . Por favor indicarme algo sencillo y rapido teniendo en cuenta que estoy en Galicia
25/06/2008
tmano51, experto respondiendo en Jardinería
Experto
lo mas rapido seria poner unos tepes de cesped , son esas mantas de cesped ya brotado y enrraizado que se colocan sobre el terreno previamente removido, tambien puedes resembrarlo , solo tienes que rember las tierra en las calvas ,sembrar y recubrir con un sustrato de recebo
 suerte
25/06/2008
Usuario
Por supuesto que ya pense en comprar unos metros de tepes, lo ideal en mi caso seria losetas de m2 pero en Galicia lo veo casi imposible de conseguir . Bueno al menos yo noi lo encuentro. Tu no sabras donde. Gracias
26/06/2008
tmano51, experto respondiendo en Jardinería
Experto
que raro que no lo encuentres en galicia, yo se donde encontrarlo por mi zona per estoy en albacete y no conozco galicia, de todas fonmas el resiembro te dara buen resultado a poco que te preucupes de el.
 despues de contestarte la otra vez pense que si hace poco tiempo que echaste el hervicida quiza seria aconsejable retirar una capa de tierra superficial por si quedan restos del producto, tu veras
 adioosss
27/06/2008
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados