Conservar agua en una fuente

Hola amigos, he instalado una fuente decorativa en el jardín. Tiene unos 40 litros de agua, mi intención es conservarla el máximo posible. Que producto podría utilizar para que no se deteriore el agua y conservarla el máximo posible. Es un bien excaso. ¿En la zona que vivo es un tanto caliza el agua que podría también usar para que no manche la fuente de cal?
Gracias amigos.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo dos productos en uno: alguicida y acidulador de agua.
Es el Sulfato de Cobre. Unas piedras de color azul que se disuelven en el agua y se usa para las piscinas. De coloca a razón de 1 cucharada cada 10 litros de agua. No afecta a las bombas de reciclado de agua y permite tener el agua sin cambiar casi 40 días en verano. Tiene la ventaja de no evaporarse con el agua, pero termina desapareciendo por degradación. Puedes reforzar colocando la dosis cada 15 días sin cambiar el agua, pero no podrás tener peces en ella.
No te recomiendo el cloro en pastillas ni líquido (Cloruro de Calcio o Hipoclorito de Sodio), pues se tapan las cañerías y alcaliniza el agua el primero y el segundo se evapora rápidamente)
Buenísima respuesta, y lo más importante SUPERCLARA. Te agradezco infinitamente todas las alcaraciones que me das, espero algún día poder ayudarte.